Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Gobernador de California enviará Guardia Nacional a frontera con México

Estados Unidos.- El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, accedió a la petición de Donald Trump y enviará a 400 miembros de la Guardia Nacional de su entidad a la frontera con México.

Sin embargo, Brown insiste en que la Guardia Nacional de California “no será utilizada” para apoyar labores migratorias, ni para construir el muro fronterizo.

En carta dedicada a los Secretarios de Seguridad Nacional y de Defensa de Estados Unidos, el demócrata señaló que aceptará el financiamiento federal para agregar a 400 Guardias Nacionales a misiones en la frontera.

“Pero seamos claros. Esta no será una misión para construir un nuevo muro. Esta no será una misión para capturar mujeres y niños o detener personas escapando de la violencia y buscando una mejor vida”, agregó el político en su misiva.

Brown señaló el precedente de 2 misiones similares en el 2006, bajo el gobierno de Bush en el 2010, bajo el mandato de Obama.

El gobernador agregó que buscará limitar la labor de los guardias en la frontera, señalando que “no existe una ola masiva de migrantes entrando a California”.

Leave a Reply

Scroll to top