:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

GIEI exhibe al sistema corrupto y brutal de México: NYT

El diario estadounidense The New York Times consideró que el reciente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independicentes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, evidencia el corrupto sistema del país.

A través de un editorial titulado “Mexico Runs Away From the Truth” y publicado la noche de este martes, el influeyente diario de Estados Unidos acusa también la falta de voluntad del Gobierno mexicano para reformar el corrupto sistema de justicia.

“El segundo y último reporte del equipo (GIEI) que fue liberado el domingo, no establece concluyentemente lo que pasó a los estudiantes. Pero es imposible no interpretar como una condena a sistema de justicia de México notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”.

“Ninguno de los funcionarios mexicanos se tomaron la molestia de presentarse (el domingo). Esto habla con creces de la falta de voluntad política de reformar las instituciones judiciales y de la insensibilidad hacia sus ciudadanos”, agrega.

“En lugar de reconocer la importancia de los hallazgos, el Gobierno mexicano bloqueó las solicitudes de información y acceso a testigos clave”, puntualizó.

Fuente y foto: The New York Times

Deja un comentario

Scroll to top