:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

FBI desactiva amenaza contra el Papa Francisco

El Papa Francisco está por llegar a Estados Unidos y las cosas ya se ponen tensas.

La cadena ABC reveló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el pontífice durante su próxima visita a ese país, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del Estado Islámico (EI).

Notimex destaca que la cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

Pero, aunque el FBI no identificaba en la alerta informativa el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

El adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales, se informó.

Fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Scroll to top