Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Exoneran a dos violadores porque su víctima era ‘muy masculina’

Más de 200 personas realizaron varias protestas frente a un juzgado de la ciudad italiana de Ancona después de que se conociera una sentencia de 2017 en la que tres magistradas exculparon a dos hombres de violación por considerar que la víctima tenía una apariencia “demasiado masculina” para resultar atractiva.

Y es que dos hombres acusados de violación fueron exonerados por el máximo tribunal de apelación de Italia, pues anuló la sentencia y ordenó que se repita el juicio debido a que la víctima era “demasiado masculina”.

El hecho causó indignación por lo que más de 200 personas protestaron el lunes en la ciudad de Ancona después de que se conociera la sentencia donde tres magistradas exculparon a los dos culpables.

Según El País, la abogada de la víctima, Cinzia Molinaro, dijo en declaraciones a The Guardian que los acusados echaron sustancias en la bebida de la joven después de que ella y su grupo de amigos se trasladaran a un bar después de una cena de alumnos de clase.

Los médicos constataron que la sangre de la víctima (de origen peruana) presentaba altos niveles de benzodiazepinas (medicamentos con efectos sedantes) y que las heridas eran consecuencia de una violación.

Fuente: El País/Agencias/pmc/Foto: Ilustrativa

Leave a Reply

Scroll to top