:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Exige CIDH medidas urgentes por desaparición de italianos en Jalisco

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), considera que Raffael Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, italianos desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlan, Jalisco, se encuentran en una situación de gravedad y urgencia porque hasta el momento no se ha determinado sobre su paradero, advierte en un comunicado.

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 25 del reglamento de la CIDH, la comisión solicita a México adopte las medidas necesarias para dar con el paradero y situación  de los tres italianos desaparecidos con el fin de proteger sus derechos a la vida e integridad personal.

Por ello el CIDH insta al Estado a garantizar acciones efectivas de búsqueda a través de sus mecanismos especializados e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos ocurridos.

Desde el 14 de marzo, la comisión recibió una solicitud de medidas cautelaresinstando a México, garantizar la vida e integridad de los ciudadanos italianosquienes presuntamente fueron detenidos por elementos de la policía local y entregados a miembros del crimen organizado.

Según lo informado por los solicitantes, a través de mensajería vía whatsapp, Antonio Russo, envió un último mensaje donde decía que él en compañia de Vincenzo se habrían detenido en su camino a llenar gasolina, cuando varios policías a bordo de motocicletas y un automóvil les habrían ordenado que los siguieran.

Según el solicitante, las investigaciones arrojaron que los policías que los habían detenido los llevaron a un camino de montaña a diez minutos de la ciudad de Tecalitlán donde los entregaron al principal grupo criminal que opera en Jalisco, información que después el Fiscal del Estado de Jalisco, confirmó.

Deja un comentario

Scroll to top