Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

EU sufrirá “derrota sin precedentes” en su campaña de sanciones: Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy a Estados Unidos sobre una “derrota sin precedentes” en su campaña de sanciones y presiones contra la república islámica, además consideró que algunos altos cargos estadounidenses son “idiotas de primera clase”.

“Los estadounidenses dicen alegremente que estas sanciones no tienen precedente en la historia. Sí, no tienen precedentes, pero la derrota que sufrirá Estados Unidos tampoco tendrá precedentes, si Dios quiere”, dijo Jamenei en un discurso en la ciudad santa de Qom, retomado por la televisión iraní Press TV.

Llamó a las autoridades a trabajar para convertir las sanciones estadunidenses en una derrota sin precedentes para “el gran satanás” (Estados Unidos), como se hizo durante la guerra de ocho años contra Irak, conocida en Irán como la Era de la Defensa Sagrada debido al enorme sacrificio y resistencia ejercidos por Teherán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y las grandes potencias, reimponiendo las sanciones que había levantado, en especial en el sector petrolero y comercial.

Asimismo, el líder iraní hizo referencia a las predicciones de un “cambio de régimen” en el país por parte de ciertos funcionarios de Estados Unidos a finales de 2018.

Entre los que realizaron declaraciones en este sentido figura el asesor de seguridad nacional e Estados Unidos John Bolton, quien en julio de 2017, durante un encuentro en París con la oposición iraní en el exilio, dijo “antes de 2019, estaremos de fiesta en Teherán”.

Incluso en 2018, Bolton dijo que Irán no llegaría a celebrar el 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, el próximo 11 de febrero.

“Algunos funcionarios de Estados Unidos fingen que están locos. Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso. Más bien, son idiotas de primera clase, concluyó.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Leave a Reply

Scroll to top