:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

EU lanza por paracaídas municiones para rebeldes que combaten al EI en Siria

Un portavoz del Comando Central de los Estados Unidos (Centcom) confirmó este lunes que el gobierno de su país ha realizado una incursión en territorio sirio para lanzar en paracaídas municiones a rebeldes que combaten al Estado Islámico.

El comandante Patrick Ryder informó del éxito de la operación mediante la cual se consiguió “brindar municiones a grupos árabes sirios cuyos responsables fueron verificados por Estados Unidos”.

La cadena de televisión estadounidense CNN hablaba de más de 50 toneladas de municiones útiles entregadas a los combatientes sirios, información que mas tarde confirmó un alto rango militar, quien prefirió mantenerse en el anonimato, a la agencia francesa AFP.

Estados Unidos había mantenido una postura oficial de mesura ante la guerra civil en Siria, que ha dejado entre 200 mil y 300 mil muertos en los últimos años, además millones de desplazados. Sin embargo, la decisión de Moscú de comenzar bombardeos en apoyo del régimen de Bashar Al-Asad, tomada la semana pasada, obliga a Washington a actuar de manera más activa en el conflicto.

Previamente, el gobierno de Barak Obama había implementado un programa de entrenamiento para rebeldes sirios que combaten al Estado Islámico, pero esta entrega de municiones representa un nuevo nivel de involucramiento en las hostilidades.

Las autoridades castrenses no dieron a conocer con exactitud el nombre del grupo rebelde que recibió el materia bélico, o siquiera su filiación dentro del conflicto.

Deja un comentario

Scroll to top