:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Estoy siendo juzgada de manera injusta: Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidente de Brasil suspendida por 180 días para enfrentar un juicio, en conferencia de prensa aseguró que nunca estuvo de acuerdo o apoyó la corrupción, es la más grande de las brutalidades sancionar por un crimen que no cometió: “Como presidente nunca acepté chantaje de ningún tipo y estoy siendo juzgada de manera injusta por hacer todo lo que la ley me autorizaba hacer (…) Los actos que practique fueron legales, correctos, necesarios”.

Y agregó: “Mi gobierno ha sido blanco de intenso e incesante sabotaje con el objetivo de impedirme gobernar fomentando así un ambiente propicio para el golpe”.

Señaló: “El senado determinó la suspensión del ejercicio de mi mandato por un plazo máximo de 180 días y fui electa por 54 millones de ciudadanos y ciudadanas y es en esta situación, de presidente electa que me dirijo a ustedes en este momento decisivo para la democracia brasileña y para nuestro futuro como nación (…) Lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y a las instituciones y está en juego las conquistas de los último 13 años”.

Dilma Rousseff aclaró: Mi gobierno ha sido blanco de intenso e incesante sabotaje con el objetivo de impedirme gobernar fomentando así un ambiente propicio para el golpe (…) Mi gobierno no cometió ningún acto represivo contra movimientos sociales ni ninguna posición política (…) El mayor riesgo para este país es ser dirigido por el gobierno sin votos, un gobierno que no tendrá la legitimidad para promover soluciones, un gobierno que nace un golpe, de una elección indirecta (…) Un gobierno que será el motivo para la continuidad de la crisis política de nuestro país”.

Dilma Rousseff negó cualquier acto de corrupción, se dice víctima de este juicio político. Argumentó que su gobierno ha sido objeto de sabotaje para impedir que gobierne, que no recibió propinas y negó actos de corrupción.

Deja un comentario

Scroll to top