:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

EPN inaugura exposición de mayas en Berlín

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró esta tarde en Berlín la exposición “Los Mayas: el lenguaje de la belleza”, como parte de los actos conmemorativos del Año Dual México-Alemania, que concentran la visita  oficial que el mandatario realiza a ese país.

Acompañado de su homólogo alemán Joachim Gauck, el jefe del Estado Mexicano destacó que las piezas en exposición muestran el legado histórico y espíritu de la culta maya. El presidente Peña Nieto destacó que México y Alemania son naciones que trabajan por consolidar causas como la unidad y armonía.

“Nos encontramos a unos metros de lo que fuera el antiguo muro que estaba situado aquí en Berlín y que dividía al pueblo, pero que el peso de la razón y del desarrollo social hizo posible que fuera derruido y que nuevamente se unificara esta gran nación alemana. Hoy los pueblos trabajamos para construir armonía, fraternidad, solidaridad en favor de las grandes causas de la humanidad”

La exposición acoge más de 300 piezas, algunas con más dos mil años de antigüedad, que muestran el paso de la civilización maya por lugares como  Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Uxmal.

En su mensaje, el presidente alemán dijo que el intercambio cultural es uno pasos para mejorar el entendimiento entre los pueblos y destacó que se reafirma la amistad para reforzar otro tipo de lazos, como el político y económico

Además, mostró su satisfacción por que esta iniciativa cultural bilateral sirva para fomente el refuerzo de otro tipo de lazos, de carácter “político y económico”.

El presidente continuará sus actividades de este lunes con una cena de honor en el Palacio de Bellevue y mañana se reunirá con la canciller Angela Merkel, antes de partir a la ciudad de Hamburgo a un encuentro con empresarios. La gira europea culminará en Dinamarca el próximo viernes.

Con información de EFE y Excélsior

Deja un comentario

Scroll to top