Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Entre más “le pegaba” Hillary a Trump el dólar descendía: Analista

Guillermo Barba analista financiero de Forbes México, en entrevista telefónica para xeu Noticias se refirió al primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, ocurrido la noche de ayer lunes.

“Trump dejó ir la oportunidad de su vida de dar un buen golpe a su rival (…) La victoria se la lleva Hillary y se vio reflejado de inmediato en el debate conforme las palabras transcurrían.

Entre más le pegaba Hillary Clinton al poner en duda la riqueza de Trump el dólar descendía; entre más hablaba Clinton más bajaba el dólar, bajó más de 30 centavos casi 40 centavos durante el tiempo que duró el encuentro y eso es una buena noticia para México”.

Y agregó: “Trump se vio más mesurado, se quiso ver más presidenciable pero fue un avance con respecto a otras ocasio0nes que habla sin medir consecuencias y tendrá dos oportunidades más para arrebatarle el triunfo a Hillary”.

“Es previsible que el Banco de México suba la tasa de interés este jueves y que el dólar siga bajando aunque será temporal”.

Guillermo Barba expresó que de momento la victoria se ve reflejada en el resto de los mercados internacionales ya que se percibe erróneamente que Hillary es mejor que Donald Trump… “En el corto plazo Trump sería pésimo para México pero en el mediano plazo y largo Hillary no es mucho mejor porque ella sacó propuestas muy populistas, hablo de subir el impuesto a los ricos y subir el salario mínimo, eso no genera riqueza”.

“Trump fue más concreto en sus propuestas económicas de bajar los impuestos a las empresas del 35 al 15 por ciento y eso es lo que necesita EU y que necesitamos en México, que el impuesto para la creación de riqueza no sea de castigo sino de estímulo”.

Guillermo Barba analista financiero de Forbes México, en entrevista telefónica para xeu Noticias señaló que las propuestas de Hillary son muy populistas y esas empobrecen… “Contundentemente este primer debate lo ganó Hillary Clinton y probablemente siga arriba en las encuestas pero Trump va a sacar todas sus armas verbales y hay que tener cuidado porque el que haya ganado Hillary este primer debate no quiere decir que Trump esté en la lona.

Y agregó: “Trump sería peor para México en el corto plazo, si gana el tipo de cambio se va a disparar y muchos inversiones se podrían cancelar para venir a México (…) Si gana Clinton en el mediano plazo podríamos tener un respiro de estabilidad aunque sus propuestas son populistas”.

Leave a Reply

Scroll to top