:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Emite Pekín la primera alerta roja de su historia debido a los altos índices de contaminación

Pekín declaró este lunes una alerta roja por la contaminación que mantiene una espesa niebla que impide la visibilidad y contiene contaminantes 25 veces por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD

Las autoridades restringirán la circulación de automóviles privados, además de que el 30% de los vehículos del gobierno se quedarán en sus estacionamientos; las fábricas más contaminantes, así como las construcciones de la ciudad suspenderán sus operaciones, y quedará prohibido prender fogatas y fuegos artificiales.

“La gente deberá hacer todo lo posible por reducir sus actividades en el exterior”, explicó la oficina de Protección al Medio Ambiente, entidad que también recomendó “llevar mascarilla o tomar otras medidas de protección” como cerrar puertas y ventanas.

El aire de Pekín podría llegar a contener 634 partículas suspendidas por metro cúbico, 25 veces lo recomendado por la OMS. Se calcula que cientos de miles de personas mueren de manera prematura en el país que mayor número de contaminantes emite a la atmósfera en el mundo, casi el doble que el segundo lugar, Estados Unidos, y 2.5 veces más que toda la Unión Europea combinada.

Esta contingencia ambiental coincide con la Conferencia sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en estos días en la ciudad francesa de París, en la que el gobierno de China se ha comprometido a realizar acciones efectivas para reducir su emisión de gases de efecto invernadero.

Con información de AFP

Deja un comentario

Scroll to top