:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

El máximo capo del narcotráfico en Perú sale libre tras 22 años de condena

Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como “Vaticano” fue puesto en libertad este miércoles después de cumplir una condena de 22 años, desde 1994 por el delito de tráfico ilícito de drogas y falsificación de documentos en agravio del Estado.

“Vaticano”, considerado el máximo capo del narcotráfico en Perú en los años 90, abandonó la tarde de hoy el penal Miguel Castro Castro de Lima sin ofrecer declaraciones, aunque sonriente, antes de abordar un automóvil en el que se alejó del lugar.

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró que si “Vaticano” cumplió su condena no existía manera de retenerlo en prisión. “La ley es la ley, una vez que cumplen su condena, salen”, aseguró.

No obstante, Pérez Guadalupe dijo que la Policía “tiene mecanismos de control en el caso de los presos por narcotráfico o terrorismo que retoman su libertad tras cumplir su condena”.

De hecho, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, había anunciado el martes que su organismo recibió una notificación de la Segunda Sala Penal Especializada en Reos en Cárcel, en la que se informó el término de la condena de “Vaticano”, quien fue sentenciado el 14 de enero de 1994.

De su lado, la primera dama de Perú, Nadine Heredia, recordó en su cuenta de Twitter el presunto vínculo entre Chávez Peñaherrera y Montesinos.

Con información de EFE

Deja un comentario

Scroll to top