Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Ejército francés apoyará ofensiva para liberar oeste de Mosul

Francia continuará con el apoyo militar a la operación de liberación de la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, que controla en la actualidad el extremista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio local de Asuntos Exteriores.

“Al lado de nuestros socios de la coalición internacional, Francia continuará aportando todo su apoyo a las fuerzas armadas iraquíes en la segunda fase de la operación de liberación de Mosul”, norte de Irak, afirmó la cancillería en una declaración.

En el comentario, la fuente diplomática señaló que “Francia saluda el anuncio realizado, el 19 de febrero, por el primer ministro iraquí Haïder al Abadi, del compromiso de las operaciones para reconquistar la parte occidental de Mosul”.

“Tras la liberación el mes pasado de los barrios orientales de la ciudad gracias al valor y a la eficacia de las fuerzas iraquíes, esta ofensiva debe permitir liberar la ciudad de la toma del EI y continuar los progresos significativos registrados desde el inicio de las operaciones contra la organización terrorista”, aseveró.

La cancillería recordó que la semana pasada el jefe de la diplomacia gala, Jean-Marc Ayrault, se entrevistó en Múnich, Alemania, con el primer ministro iraquí, Al Abadi, en un encuentro en el que le reiteró el “apoyo de Francia a Irak en la lucha contra el terrorismo”.

El presidente francés Francois Hollande ha pronosticado que Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos del Estado Islámico, caerá antes del próximo verano.

Con la ayuda de Francia y del resto de países de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, las tropas iraquíes asedian Mosul desde hace meses pero el EI mantiene todavía el control de la ciudad del norte de Irak.

Desde su ingreso en la coalición internacional, en septiembre de 2014, el ejército francés ha realizado en Irak y en Siria alrededor de mil bombardeos aéreos y destruyó mil 700 objetivos del Estado Islámico en los dos países.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Leave a Reply

Scroll to top