:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

EE.UU. y Corea del Sur suspenden los ejercicios militares ante la escalada de tensión en la zona

EE.UU. sigue supervisando la situación en la región, pero no planea tomar nuevas medidas militares. Se desconoce si las maniobras se reanudarán más tarde, según AP. Los dos países tenían previsto finalizar los ejercicios, que comenzaron el lunes de esta semana, el próximo 28 de agosto.

Unos 50.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 soldados estadounidenses participan en los ejercicios. Los ejercicios comenzaron con un fuerte rechazo y amenazas de Corea del Norte, que asegura que estas maniobras “no son muy diferentes de una declaración de guerra”.

Corea del Norte llegó a amenazar con “vengarse de EE.UU.” usando armas “desconocidas para el mundo” si Washington no cancelaba los ejercicios militares internacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur.

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

Deja un comentario

Scroll to top