:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Dos gorilas dan positivo a COVID-19 en zoológico de San Diego

Dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a COVID-19 tras presentar algunos síntomas.

“Los miembros de nuestra tropa de gorilas dieron positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien y tenemos la esperanza de una recuperación completa”, informa el zoológico a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el zoológico el pasado 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser, por lo que se inició el proceso de análisis de muestras fecales de gorilas para el SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS) y el 11 de enero los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmaron los resultados positivos.

El zoológico sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Salud Pública del Condado de San Diego.

El San Diego Zoo Safari Park ha estado cerrado al público desde el pasado 6 de diciembre y el hábitat de primates permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes en todo momento y no representen riesgo para la salud pública.

 

Fuente:San Diego Zoo Safari Park/Foto:Archivo/abv

Deja un comentario

Scroll to top