Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Director del zoológico que sacrificó a leones explica sus motivos

El sacrificio de un par de leones por el intento de suicidio de un sujeto en el Zoológico Metropolitano de Santiago consternó a la sociedad chilena y dio la vuelta al mundo.

La pareja identificada como ‘Manolo’ y ‘Flaquita’ tuvo que ser sacrificada cuando un hombre identificado como Franco Ferrada ingresó en la jaula de los felinos sin que ningún elemento de seguridad lo impidiera.

El director de dicho recinto, Mauricio Fabry publicó a través de Facebook un comunicado donde externó su versión sobre el sacrificio de los grandes felinos.

“Lo más triste ha sido ver a hombres y mujeres de mi equipo llorando, con rabia, desconsolados. Si leen esto les vuelvo a decir que los apoyo completamente”, señala.

En la misma publicación, Fabry narra que ‘Manolo’ era el león más querido por todos debido a que nació en el zoológico; mientras ‘Flaquita’ fue adoptada tras ser abandonada por un circo en Coihueco, llegando al recinto en condiciones paupérrimas “nunca vi en mi vida un animal tan flaco”.

“¿De verdad alguien cree que no nos importa la muerte de nuestros leones? Yo los llevaré siempre en mi corazón, y estoy seguro que en cada uno de los que aquí trabajamos”.

También señaló que le entristece la falta de empatía con Franco, de 20 años quien aparentemente tendría un trastorno psicótico al intentar comunicarse con los animales.

“Supe además que este joven vivía en un hogar, sus dos hermanos están presos y el año pasado murió su madre”, indica Fabry en la misiva.

“Franco, yo te perdono, ojalá la vida te dé una segunda oportunidad que esta sociedad no te dio. (…) Al menos yo, me alegro de que te hayamos podido entregar vivo a tu padre”.

Leave a Reply

Scroll to top