:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Dimite Primer ministro italiano tras perder referéndum

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció esta noche su dimisión al cargo, ante los resultados del referéndum de este domingo en que sus compatriotas rechazaron su propuesta de reformas constitucionales.

Renzi asumió la responsabilidad por la derrota, cuando ya todos los sondeos daban por ganador al “No” por un amplio margen, pero todavía faltaba que se anunciaran los datos oficiales.

“Asumo todas las responsabilidades por la derrota. Quería reducir el número de poltronas (en el Senado), pero la poltrona que se va es la mía”, dijo el aún jefe de gobierno, de 41 años de edad, visiblemente emocionado.

Renzi informó que mañana lunes convocará a una reunión del Consejo de Ministros para agradecer a su equipo, y luego irá ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, a presentar su renuncia.

“Entregaré mi dimisión en manos del presidente Mattarella”, señaló, tras reconocer que “el ‘No’ ganó de una manera neta”, y agradecer a su equipo y a todos los que trabajaron en el comité del “Sí”.

De acuerdo con sondeos, el “No” ganó con una votación que podría llegar al 60 por ciento, frente al “Sí”, que sumaría entre 40 y 44 por ciento.

Las reformas propuestas por Renzi buscaban poner fin al bicameralismo paritario, reducir el número y funciones de los senadores; así como desaparecer a los senadores vitalicios, que son elegidos por el jefe de Estado entre personalidades que se han distinguido en los campos de la cultura, artes, ciencia o social.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Scroll to top