:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Dictan prisión preventiva contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito.- Según informa el diario ecuatoriano El Tiempo, la orden fue dictada por la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, quién también habría dispuesto una notificación a la propia interpol, para emitir una circular roja contra el ex presidente de izquierda.

Desde el pasado 18 de junio, la jueza vinculó a Correa como autor intelectual en la investigación penal que se lleva a cabo por el secuestro de Balda, además de disponer como medida cautelar que a partir del 2 de julio el acusado se presenta cada 15 días ante la CNJ de su país.

Sin embargo, Correa no cumplió con la disposición judicial, optando por aparecer en el consulado ecuatoriano en Bélgica, país en donde reside desde que finalizó su mandato.

El Fiscal General del Estado, Raúl Pérez, consideró la acción de Correa como un incumplimiento de las medidas cautelares, por lo que se solicitó una orden de detención y una circular roja para su detención y extradición, mimo que fue avalado en su totalidad por la jueza camacho.

Correa señaló que ante lo que calificó de “persecución”, pediría asilo en Bélgica, señalando que sus adversarios buscan dejarlo fuera del país y del contexto político.

Deja un comentario

Scroll to top