:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Diarios internacionales destacan solicitud de licencia de Javier Duarte

Diversos medios internacionales retomaron este miércoles la noticia de la solicitud de licencia presentada por el gobernador veracruzano Javier Duarte, quien enfrenta serias acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

El New York Times destaca que el mandatario realizó el anuncio debido a que su administración se había convertido en “una vergüenza para el partido que gobierna el país”, y que el PRI tuvo malos resultados en las elecciones de este año por culpa de la “corrupción endémica y alza en el crimen relacionado a los carteles de la droga”.

Por su parte, El País consigna que el gobernador ha tomado la decisión a 48 días de entregar el gobierno al la siguiente administración, y que aún tiene pendiente declarar ante la Fiscalía que lo investiga sobre el origen de sus posesiones, pues versiones lo acusan de tener más de 30 inmuebles en el sur de Estados Unidos.

“Estoy harto de infamias, de calumnias y de ser objeto de señalamientos. He decidido separarme del cargo para defenderme, para dar la cara, para poder demostrar mi transparencia, mi inocencia y pulcritud como funcionario público”, declaró Duarte en entrevista televisiva.

Deja un comentario

Scroll to top