:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Diario argentino Página 12 denuncia ataque de hackers

El diario argentino Página 12 denunció un ataque cibernético que comenzó hace cinco días y que impide a los lectores acceder a su página web, en uno de los ataques a la libertad de expresión más graves ocurridos en al país sudamericano.

El matutino explicó en un comunicado que la víspera recrudeció el bloqueo al portal, “lo que deja sin información a millones de lectores que no pueden acceder a las noticias y opiniones publicadas por Página/12”.

Añadió que el nuevo ataque empezó a las 14:00 horas locales y se mantuvo hasta el cierre de la edición del lunes, pero multiplicó la potencia de los bloqueos que se registraron durante el fin de semana.

El hackeo, explicó, “sorprendió a los técnicos por la sofisticación de los procedimientos utilizados. Resulta difícil exagerar la gravedad de este atentado al derecho a la información de buena parte de la población argentina e internacional que todos los días elige este diario como una necesaria ventana a la actualidad”.

En su edición de este martes, el diario lamentó que “con una inusitada impunidad” el portal de noticias de Página/12 haya sido atacado por cuarta vez en tres días, por lo cual estuvo colapsado durante varias horas.

“Los responsables del servidor detectaron la maniobra y constataron que no se trata de un desperfecto, al tiempo que denunciaron que nunca antes habían sufrido ataques de esta magnitud”, advirtió.

Estos ataques informáticos, consideró, tratan de impedir que el diario llegue a sus lectores, constituyen en realidad una embestida contra la libertad de expresión, por lo que Página 12 hará las denuncias que correspondan.

A lo largo de este martes tampoco se pudo acceder a la página de un diario que asumió su adhesión al gobierno kirchnerista que terminará el próximo jueves con la asunción presidencial del opositor Mauricio Macri.

El intenso hackeo enturbia la transición, ya que el gobierno entrante se ha comprometido a garantizar la libertad de expresión, pero discrimina a Página 12 de las entrevistas con los funcionarios macristas desde hace años.

Además, despierta suspicacias que uno de los escasos medios críticos al macrismo esté sufriendo este tipo de ataques en vísperas de la asunción del nuevo presidente.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top