:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Detienen a dos enfermeras por robo de 500 vacunas contra COVID-19 en Bolivia

Por el robo de 500 vacunas contra COVID-19 fueron arrestadas dos enfermeras en Bolivia, quienes estaban a cargo de la custodia de las dosis que buscan frenar la pandemia.

Según la fiscalía, las vacunas desaparecieron en un centro de salud y fueron devueltas.

Lo anterior ocurrió en la localidad de Guayaramerín, donde ambas integrantes del personal de salud se vieron involucradas en este caso junto a una tercera persona, quien posteriormente fue puesta en libertad.

Ruthiar Vásquez, fiscal departamental de la amazónica Beni, dijo que “de acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.

Señalaron que la tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse “elementos suficientes para sustentar una imputación”.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, añadió Ruthiar Vásquez.

En la audiencia de medidas cautelares, realizada el sábado por la noche de forma virtual, se acusa las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según explicó el fiscal.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top