:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Detienen a 2 por homicidio de turistas argentinas en Ecuador

El asesinato de dos jóvenes argentinas llevó a la detención de dos hombres, mayores de 30 años, quienes no han sido identificados, pero que serían los responsables del homicidio, informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado.

Las víctimas son Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, quienes eran originarias de la provincia de Mendoza en Argentina, las cuales visitaron Ecuador para pasar una temporada vacacional.

La última vez que sus familiares supieron de ellas fue el lunes 22 de febrero cuando iniciarían su viaje de regreso desde Montañita, luego de que les robaran el dinero en el hostal donde se hospedaban, relató Gladys Steffani, madre de una de las víctimas.

Este domingo, Serrano Salgado, informó mediante Twitter que los cadáveres de las jóvenes fueron encontrados con traumas en la cabeza, así como el hallazgo de sus pertenencias en una vivienda precaria, donde además, se encontraron unos guantes ensangrentados.

Eduardo Gallardo Rodas quien es fiscal de la provincia de Santa Elena, adelantó que las jóvenes fueron asesinadas a golpes con un palo y apuñaladas en un intento de abuso sexual, según una entrevista que concedió a Radio La Red.

Los detenidos enfrentan penas de 22 a 26 años de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

De acuerdo con el cónsul argentino en Guayaquil, la zona donde se encontraron los cadáveres de las chicas es un área conflictiva en cuanto a materia de seguridad.

El relato de uno de los detenidos, indica que las jóvenes le manifestaron al amigo de éste, quien también está involucrado en el asesinato, que no disponían de dinero para el hospedaje, razón por la cual los inculpados las invitaron a su casa.

De acuerdo con el sospechoso, fue con una de las jóvenes al dormitorio, misma que se molestó y lo empujó, quien le respondió golpeándola con un palo en la cabeza, acto que justificó por estar ebrio.

El relato lo narró el fiscal del caso, quien añadió que el otro sospechoso había apuñalado a la otra joven, quien todavía se encontraba con vida, aunque había perdido mucha sangre.

Con información de CNN en Español

Deja un comentario

Scroll to top