:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Detectan en EU minisubmarino cargado con 5 toneladas de cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó un cargamento de más de cinco toneladas de cocaína, que eran transportados en un minisubmarino en el Océano Pacífico.

Este representa uno de los decomisos más grandes de cocoaína en los Estados Unidos, pese a que, durante el arrastre de la embarcación se perdió parte del cargamento.

Tripulantes de los barcos de la Guardia Costera a cargo de la operación, que tienen su sede en Alameda, California, también lograron la detención a cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes viajaban al interior de la nave.

La primera oficial Allyson Conroy, declaró a un canal de televisión estadounidense que la droga confiscada tienen un valor aproximado de 181 millones de dólares en el mercado.

Vale la pena aclarar que dicho decomiso se realizó desde el mes pasado, pero no se hizo público hasta el miércoles, aunque tampoco se dieron a conocer las identidades de los detenidos.

Los narcóticos fueron encontrados en una nave que estaba sumergida casi en su totalidad y de la que solo se observaba por encima del agua una parte de la cabina y el tubo de escape del motor.

Deja un comentario

Scroll to top