:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Después de dos horas, United Airlines restablece vuelos tras falla informática

Después de dos horas, la aerolínea United restableció sus vuelos dentro de Estados Unidos luego de resolver un problema con su sistema de cómputo que forzó su suspensión, generando malestar y atrasos entre miles de sus pasajeros.

“Nos estamos recuperando de un tema relacionado con la red de conectividad esta mañana y restableciendo las operaciones regulares de vuelo”, indicó la aerolínea en un breve comunicado.

Suspensión por falla afecta a 3,500 vuelos en todo el mundo

La aerolínea estadunidense United Airlines suspendió hoy todos sus vuelos a nivel mundial por un problemas en su sistema de cómputo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La compañía señaló que la suspensión afectó a unos 3,500 vuelos en todo el mundo.

Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema“, informó la aerolínea a través de Twitter.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08:00 hora local de la costa este estadunidense (12:00 GMT).

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este paro a nivel nacional y están trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despegue de sus vuelos, y en algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

 

 

(Con información de EFE y Notimex)

Deja un comentario

Scroll to top