:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Desde Escocia, Trump celebra triunfo del ‘Brexit’

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arribó esta viernes a Escocia por negocios, pero se tomó unos minutos para opinar sobre el “Brexit”.

Tras conocerse los resultados del referéndum británico, en el que el 52 por ciento de los votantes respaldó la salida de la Unión Europea (UE), Donald Trump dijo que es grandioso que los británicos hayan “recuperado su país” y tengan la posibilidad de decidir quién entra y quién no a su territorio.

“You’re taking your country back. You’re going to let people that you want into your country…” – on

El “Brexit” fue impulsado por varias fuerzas políticas, entre ellas un sector del Partido Conservador, actualmente en el gobierno, que en el exalcalde de Londres, Boris Johnson, encontró a su principal representante. Sin embargo, Nigel Farage, líder del Partido de la independencia del Reino Unido (Ukip por sus siglas en inglés) fue otro de los impulsores, y por momentos de la campaña exhibió un discurso xenófobo y discriminatorio.

Sobre el Primer Ministro David Cameron, quien esta mañana anunció su renuncia y previo al triunfo de Trump en las primarias de EU externó fuertes críticas en su contra, el magnate neoyorquino dijo que es un buen hombre y aseguró que no hay rencores.

Trump se encuentra en Escocia para inaugurar el campo de golf Turnberry, cuya renovación costó 250 millones de euros. El entusiasta discurso del aspirante a la Casa Blanca pudo no haber caído bien en el ánimo local, pues el 62 por ciento de los escoceses votó en favor de la permanencia. Incluso, la primera ministra externó esta mañana la posibilidad de un nuevo referéndum de independencia para salir del Reino Unido.

Deja un comentario

Scroll to top