Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Descarrila tren en Italia; al menos 2 muertos y 20 heridos

México.- El descarrilamiento de un tren regional que cubría el trayecto entre Turín y Aosta, en Italia, ha dejado como saldo al menos dos personas muertas y 20 heridos, tres de ellos graves.

De acuerdo con los reportes, el incidente se dio tras un choque del convoy con un camión de gran tonelaje que atravesaba un paso a nivel, pese a las señales acústicas y visuales que alertaban de la inminente llegada del tren. Con el impacto, dos vagones descarrilaron.

Datos preliminares señalan que el camión que transportaba contenedores, con matrícula de Lituania, atravesó el paso a nivel a pesar de que se avisaba de la llegada del tren.

Aunque el maquinista accionó el freno, el choque fue inevitable.

En un comunicado, la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI, indicó que “a las 23:20, tiempo local, el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre los raíles. Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos”.

Las personas fallecidas son el maquinista del tren Roberto Madau, de 61 años, y un técnico que viajaba en otro vehículo que escoltaba el camión. Otra persona, una pasajera, está en estado grave con un traumatismo craneal, pero estaría consciente, según la misma fuente.

De acuerdo con Ferrocarriles del Estado, en el tren viajaban unas 40 personas que quedaron atrapadas y fueron sacadas durante la noche, en tanto que el conductor del camión resultó ileso por lo que ya se le tomó declaración y ha sido sometido a un test de alcoholemia.

Con información de El País

Leave a Reply

Scroll to top