:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Denuncian manipulación de datos en epicentro de la pandemia de coronavirus

Las autoridades chinas falsearon información sobre los pacientes afectados por el COVID-19 durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Wuhan, ciudad epicentro de la pandemia, señaló un médico a la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El número de afectados por la nueva cepa de coronavirus fue manipulado, a varias personas con síntomas les fue levantada la cuarentena de manera imprevista y varios exámenes diagnósticos quedaron suspendidos, dijo el médico.

El médico entrevistado por Kyodo labora en un centro de cuarentena, se encuentra en la cuarta década de vida, y sus funciones incluyen si se da de alta a un paciente.

Si la verdad se oculta a la gente, otro brote podría ocurrir, dijo sobre los motivos para que revelara la información, cuyo ocultamiento y manipulación es a fin de mostrar que el gobierno de Xi tiene éxito en combatir al COVID-19, aseguró.

El número actual de personas en tratamiento se reduce a propósito, y no se cumplen las guías de la Comisión Nacional de Salud de que un paciente debe dar negativo dos veces en examen para el nuevo coronavirus y no mostrar síntomas de neumonía en una tomografía antes de ser dado de alta, aseguró.

Pero cuando el mandatario visitó Wuhan, el pasado martes 10, aún a pacientes con signos de neumonía les fue levantada la cuarentena en que estaban por un especialista de la autoridad encargada de la prevención y el control de la pandemia, aseguró.

Desde entonces, se perdieron los criterios para las altas médicas, y comenzó la liberación masiva de pacientes con coronavirus, se simplificaron las entrevistas a personas con fiebre, y los exámenes de sangre para detectar anticuerpos por la infección fueron descontinuados.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top