Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Defiende Obama derechos de comunidad gay en África

Durante su visita de Estado a Kenia, el presidente de Estados Unidos Barak Obama defendió los derechos de la comunidad gay en África.

Durante su viaje, cargado de simbolismo por ser el país de origen de su padre, además de tratarse de la primera visita de un presidente norteamericano a dicho país, Obama pidió igualdad de derechos para todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales.

“Estoy orgulloso de ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar Kenia, es algo personal para mí”.

Cabe señalar que en la mayoría de los países del continente africano, los homosexuales sufren discriminación y hostigamiento por el resto de la población.

“Ningún país debería discriminar a los ciudadanos por su orientación sexual”, dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, celebrada en la residencia presidencial en Nairobi.

Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que va a ser maltratado porque es distinto es simplemente errónea”, aseveró.

Por su parte Kenyatta, al frente de un país que castiga el “conocimiento carnal contra natura” con hasta 14 años de prisión, admitió que hay opiniones que Obama y él no comparten, como los derechos de los homosexuales, y que éstos “no son una prioridad” para su Gobierno.

Minutos antes, el presidente norteamericano rindió hoy homenaje a las víctimas del atentado de Al Qaeda contra la embajada estadunidense en Nairobi en 1998, que se cobró la vida de 213 personas en el peor ataque terrorista de la historia de Kenia.

Fuente: EFE/ Foto:Reuters/

Leave a Reply

Scroll to top