Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Cuba también prohíbe entrada al secretario general de la OEA, Luis Almagro

Las autoridades de Cuba han impedido también la entrada a su país, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acudiría a La Habana para recoger el premio Oswaldo Payá que le iba a entregar este miércoles la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, presidida por la hija del fallecido disidente, Rosa María Payá.

Esta medida se suma a la prohibición de entrar a la isla para participar en el acto de otros invitados, como el expresidente de México Felipe Calderón y a la ex ministra chilena Mariana Aylwin, que iba a recibir un reconocimiento para su padre, Patricio Aylwin, el primer presidente tras la dictadura de Augusto Pinochet.

El propio Almagro ha informado, a través de una carta pública dirigida a Payá y colgada en web de la OEA y difundida por Twitter, de su “imposibilidad de ir” dado que su solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA “fue denegada por el Consulado de Cuba en Washington”, al tiempo que se le negó “la posibilidad de ingreso con documento uruguayo, que no requiere visado”.

Aquí la carta que difundió Almagro en su red social de Twitter.

Ayer martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa compartió por medio de su cuenta de Twitter, que Inmigración de Cuba solicitó que el ex mandatario no fuera documentado.

Calderón también se dirijía a la isla para asistir a la entrega de Premios Oswaldo Payá, pero al igual que varios invitados de honor, le fue negado el acceso.

Fuente y Foto: Twitter/fcf

Leave a Reply

Scroll to top