:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Cuatro índices económicos muestran la realidad de Venezuela

De acuerdo con publicación del diario Excélsior, la población total de Venezuela, según el Banco Mundial, logra contemplar a todos los residentes sin importar su estatus legal o ciudadanía. Los valores utilizados son estimaciones de acuerdo a las estadísticas demográficas.

Refiere que los datos del Banco Mundial muestran inestabilidad, ya que al paso de los años el índice demográfico mostró una tendencia que se mantiene sin un crecimiento considerable, es decir que era más difícil conformar una familia.

Destaca que la tasa de pobreza nacional es el porcentaje de personas que vive debajo de la línea de pobreza nacional y las estimaciones nacionales se basan de acuerdo a las clases socioeconómicas de acuerdo a la población, por lo que los datos muestran el aumento de incidencia en la pobreza, contemplando por parte del Banco Mundial las estrategias para la reducción de la pobreza.

Menciona que el Ingreso Nacional Bruto (INB), anteriormente denominado PIB per cápita, muestra la suma del valor agregado por todos los productores residentes, contemplando todos los impuestos, las entradas de ingresos primarios, o sueldos a empleados, restando los subsidios; y que el INB, calculado en moneda nacional se convierte a dólares al tipo de cambio oficial para comparaciones entre economías.

Subraya que la inflación en precios al consumidor es un índice que muestra el fenómeno relacionado con el aumento desordenado de precios de los bienes y servicios, algo que restringe la capacidad económica de las personas.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top