:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Congreso de EU presenta proyecto para el control de armas

El debate sobre el control de armas en Estados Unidos ha vuelto a tomar protagonismo, tras el último tiroteo masivo en una universidad en Oregon donde se registraron varias víctimas mortales.

Los senadores demócratas presentaron hoy una lista de principios para el control de armas con la que esperan sentar las bases de una nueva legislación sobre el problema.

Entre las medidas del listado estarían la imposición de controles de antecedentes para la venta de armas en Internet y en ferias, la expansión de la base de datos de compradores y la aplicación de medidas estrictas contra el mercado ilegal de armamento.

Este sería un esfuerzo más por controlar el porte legal de armas en el país, lo que el mismo presidenteObama ha declarado como su mayor frustración por no haber podido regular esta situación durante todos sus años de mandato.

Alrededor de 25 senadores asistieron al acto de presentación de las nuevas directrices, entre ellos Bernie Sanders, aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia

Muchos demócratas, entre ellos Obama, denuncian que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la industria armamentística han impedido el avance de la legislación de control de armas, porque financian las campañas de muchos candidatos republicanos al Congreso y evitan así cualquier voto a favor de esas propuestas.

“Para eso va a hacer falta que el pueblo estadounidense, individualmente, ya sean demócratas o republicanos o independientes, cuando decida votar por alguien tome una decisión sobre si esta causa de parar las muertes continuas de gente inocente debería ser un factor relevante en su decisión”, sostuvo Obama.

Con información de EFE

Deja un comentario

Scroll to top