:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Condenan a adolescente palestino a 12 años de cárcel por ataque

Un tribunal israelí sentenció hoy a un adolescente palestino a 12 años de cárcel por participar en un ataque con cuchillos contra dos israelíes en el asentamiento judío de Pisgat Ze’ev en 2015, junto con su primo, quien murió a tiros por las fuerzas israelíes.

El adolescente palestino, identificado como Hassan Manasra de 14 años de edad, fue declarado culpable de complicidad de dos cargos de intento de asesinato, perpetrados por su fallecido primo Hassan Mahani, de 15 años en octubre del año pasado, y posesión de armas blancas.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén consideraron al menor culpable y lo sentenciaron a 12 años en una cárcel de adultos y el pago de una compensación de 180 mil shekels (unos 42 mil 500 euros) a las víctimas, según un reporte del sitio Ynetnews.

En octubre de 2015, el adolescente, quien tenía en ese entonces 13 años, y su primo Mahari tomaron dos cuchillos de cocina de sus casas en Beit Hanina, un vecindario palestino en Jerusalén este, y se dirigieron hasta Pisgat Ze’ev, donde encontraron a sus víctimas.

Mahani apuñaló e hirió de gravedad a un adolescente de 13 años y provocó lesiones leves a un hombre israelí, antes de que los oficiales de seguridad lo mataran a tiros y de que Manasra fue herido y detenido por los oficiales israelíes.

Los abogados del acusado argumentaron que en realidad su cliente no apuñaló a nadie y que no tenía intención de matar a israelíes, sólo de herirlos, emulando la ola de ataques con cuchillos ocurridos el año pasado en Jerusalén este.

La defensa también solicitó inmunidad para el adolescente dado que sólo tenía 13 años cuando ocurrió el ataque, sin embargo los jueces la consideraron inaceptable.

El juez Yoram Noam escribió en su sentencia que “recientemente, hemos visto que los niños aún más jóvenes, de 14 a 16 años, toman parte activa en actos de terrorismo. Sin embargo, el hecho de que son menores de edad no confiere inmunidad… sobre todo cuando cometió un delito grave.”

“El castigo debe expresar aversión de la sociedad para que se repitan este tipo de actos, que están diseñados para matar por razones nacionalistas, particularmente a la luz de la actual ola de ataques terroristas. La clemencia podría enviar el mensaje equivocado”, indicó.

Los jueces rechazaron la afirmación de Manasra que no planeó matar a sus víctimas y que eso de que su intensión era “sólo herirlas”, no era creíble.

“El acusado participó en la decisión de matar a judíos, incluyendo un menor de edad. Esto es parte de una serie de ataques de mortales a puñaladas que no puede aceptar la lógica de que se hicieron sin la intención de matar”, subrayó la Corte.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top