:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

“Código baño”: la trágica forma de morir en hospitales saturados

“Código baño” fue como se tipificó a la forma de morir en hospitales de Nueva York rebasados de casos de COVID-19, debido al gran número de pacientes que son encontrados en los baños o cerca de la puerta, informó Dawn Maldonado, médica residente del hospiutal Elmhurst.

Detalló que los pacientes que se desconectan de los sistemas y no son atendidos a tiempo se repiten en los hospitales de Kingsbrook, Queens y Allen, entre otros, debido a que la situación es igual de compleja en todas las unidades, incluida la de cuidados intensivos, por lo cual se enfrenta escases de sedantes

Ante ello un gran número de pacientes que están bajo un coma inducido se despiertan en medio de la noche y se quitan los tubos respiratorios e intravenosos necesarios para su tratamiento.

No obstante, el personal, que resulta insuficiente ante la demanda de pacientes, es alertado en algunas veces demasiado tarde para intentar salvarles la vida.

Autoridades estadounidenses han reconocido que la situación se agravó por la falta de sedantes, una combinación que causó varias muertes evitables en situaciones normales.

Fuente: The New York Times/foto: Twitter/doh 

Deja un comentario

Scroll to top