:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

China y EU reanudarán negociaciones comerciales en octubre

Liu He el viceprimer ministro de China acordó en una llamada telefónica reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin en Washington para reanudar las negociaciones comerciales entre ambos países.

Los jefes negociadores comerciales de China y Estados Unidos acordaron este jueves hacer una nueva ronda de conversaciones a principios de octubre en Washington, apenas días después de una escalada en guerra arancelaria. Según ha anunciado esta mañana el Ministerio de Comercio chino.

Recordando que el domingo pasado entraron en vigor nuevos aranceles estadounidenses que elevaron del 10 al 15 por ciento de impuestos sobre importaciones chinas valoradas en 100 mil millones de euros; China por su parte aumentó los derechos de aduana en 75 mil millones de dólares de productos estadounidenses.

Sin embargo, analistas chinos, no tienen una visión optimista de las próximas conversaciones, al respecto Bai Ming, investigador de la Academia China de comercio internacional y cooperación económica a Global Times, señala: 

“Las conversaciones eran difíciles, China siempre ha estado abierta a la conversación, pero las negociaciones hasta ahora se han visto sofocadas por la extrema presión de Estados Unidos y las actitudes arbitrarias de la administración Trump”.

Añadió que ,“a medida que la guerra comercial se prolongue, el gobierno de Estados Unidos enfrentará más presión por parte de su propia gente”.

Las dos primeras economías mundiales aspiran de este modo a rebajar la tensión de una guerra comercial que desde hace más de un año las mantiene enfrentadas.

Fuente: Excélsior/JAC/CMT/ Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top