:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

China lanza advertencia por despliegue de sistema antimisiles en Corea del Sur

Beijing.- El Gobierno de China advirtió que no vacilará en salvaguardar su seguridad nacional, ante el despliegue del sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.

Así lo indicó el régimen de Xi Jinping, en un editorial el Diario del Pueblo, que de manera habitual expresa la postura china en asuntos exteriores.

Esta postura sale a la luz en medio de la ira y las criticas del gobierno y los medios de comunicación chinos al gobierno de Corea del Sur y al Grupo Lotte, quinto conglomerado de importancia en el país.

El Grupo Lotte acordó un canje de tierras para permitir un temprano despliegue del sistema de escudo antimisiles, impulsado con apoyo de Estados Unidos y que China considera un peligro para su seguridad.

El convenvio, que otorga al Ministerio de Defensa de Surcorea las tierras del Lotte Skyhill Country Club en Seongju, provincia de Gyeongsang, abona el terreno para la rápida instalación del sistema THAAD, previsto para finales de junio próximo.

Según indica el editorial del Diario del Pueblo, la decisión política de Seúl y Washington de desplegar el sistema THAAD impactó las bases de la cooperación entre China y Corea del Sur, con efecto en los intercambios económicos, comerciales y culturales.

De hecho, es altamente probable que la cooperación bilateral se distancie aún más si Corea del Sur sigue adelante el despliegue del sistema THAAD en su territorio.

La decisión del Grupo Lotte complica el intrincado juego estratégico del noreste de Asia, y de acuerdo con medios coreanos, el consorcio podría enfrentar sanciones de China, aunque su Gobierno ha descartó tal situación.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Scroll to top