:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Canadá es el tercer socio comercial e inversionista en México; relación supera los 24 mmdd: CCE

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, a México y Canadá los une una sólida relación en materia económica y productiva, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hasta el año pasado, principalmente en los sectores minero, automotriz y agroindustrial.

En el seminario “Oportunidades Comerciales Méxic –Canadá”, el embajador de México en aquél país, Arturo Hernández Basave, señaló que las oportunidades comerciales no solo son con Estados Unidos sino también con Canadá, quien funge como tercer socio comercial, tercer socio inversionista, quinto país respecto a turismo.

“Canadá es muy importante para la relación de México ya que somos el tercer socio comercial y el tercer inversionista en el país. Además que 500 mil mexicanos vienen cada año a Canadá y está creciendo el turismo mexicano”.

Destacó que el comercio en términos bilaterales es de más de 24 mil millones de dólares, pero si se toma en cuenta el que se triangula a través de Estados Unidos la cifra sube a 37 mil millones de dólares.

Asimismo, destacó que México es el décimo proveedor de Canadá con productos como aguacate, tomate, berries, peino etc.

Además, cada año 27 mil trabajadores mexicanos llegan a Canadá a trabajar, quienes le dan seguridad alimentaria al país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top