Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Cameron busca el apoyo de partido alemán para disminuir la inmigración

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, demandó hoy que en la Unión Europea (UE) se reduzca el otorgamiento de prestaciones sociales a los inmigrantes y refugiados para impedir que vengan en busca de trabajo y asilo.

“Queremos evitar que exijan prestaciones del sistema social sin que hayan contribuído a ellas”, escribió Cameron en un artículo que publicó este jueves el diario sensacionaliasta alemán Bild.

Dijo que su gobierno acepta la libre circulación de empleados en Europa, pero con limitaciones.

Propuso que las prestaciones sociales que éstos reciben disminuyan durante los primeros cuatro años, ya que si se logra imponer lo anterior a nivel europeo, eso podría ayudar a convencer a los británicos de que el país permanezca en la Unión Europea, dijo.

Los planes del primer ministro de Gran Bretaña son controversiales en la UE, debido a que Cameron quiere que la ciudadanía británica vote a más tardar en 2017 sobre la permanencia de su país en la UE.

El jefe del gobierno de Gran Bretaña se encuentra este jueves en la localidad bávara de Wildbad Kreuth, que se sitúa en los Alpes, y en la que cada año tiene lugar el encuentro de los líderes de la Unión Social Cristiana. Es una clausura, es decir, se lleva a cabo a puertas cerradas.

Recibió este jueves el respaldo del partido alemán Unión Social Cristiana (CSU) respecto a disminuir el número de inmigrantes que llega a Europa y en las críticas que el gobierno británico hace a la UE.

Ese partido es el más pequeño de los tres que conforman la coalición que gobierna Alemania, los otros dos son la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata.

El presidente de la CSU y gobernador de Bavaria, Horst Seehofer, declaró que las posiciones de Cameron son “CSU pura”, debido a la plena coincidencia de objetivos y posiciones.

Ese político conservador pugna con el gobierno de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, por que se limite en forma considerable la llegada de refugiados y busca además que se reduzca el poder de Bruselas en favor de un mayor nacionalismo.

La jefa de la CSU en Bavaria, Gerda Hasselfeldt, declaró este jueves después de una entrevista con Cameron que la insistencia de Gran Bretaña en las reformas de la Unión Europea ha revitalizado la discusión sobre el futuro de ese gremio.

La política dijo que la CSU quiere orientarse hacia las demandas de Cameron, y declaró que “nos estamos esforzando grandemente para que esa discusión también se lleve a cabo en Alemania con vistas a superar la crisis de los refugiados y de abordar el futuro de la integración de la Unión Europea.

Cameron también subrayó su cercanía en la CSU y dijo que había tenido este jueves “una excelente discusión” con ese partido alemán. “Estoy muy motivado por la buena voluntad que he percibido en la CSU (…) Queremos asegurar que los sistemas sociales no sean tan atrayentes para los refugiados”.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Leave a Reply

Scroll to top