Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Bandera ondea a media asta en la ONU por muerte de 22 funcionarios en vuelo de Etiopía

México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondea a media asta su bandera en la sede de Nueva York por la muerte de 22 funcionarios que viajaban en el vuelo de Etiopía a Nairobi, Kenia, donde murieron en total 157 personas.

“Este es un día triste para muchos alrededor del mundo, y para la ONU en particular”, comentó el secretario general Antonio Guterres al iniciar a Asamblea General  anual sobre derechos de las mujeres.

La ONU explicó que algunos de los funcionarios viajaban a una conferencia sobre medio ambiente en Nairobi.

“Nuestros colegas fallecidos eran mujeres y hombres, profesionales jóvenes y experimentados funcionarios, que venían de todos los rincones del planeta y expertos en un amplio abanico de asuntos. Todos tenían una cosa en común: un espíritu para servir a las personas del mundo y hacerlo un lugar mejor para todos”, manifestó Guterres.

Ayer el vuelo de un avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló a seis minutos de despegar en Adís Abeba en Etiopía y todos los pasajeros -149- y tripulantes -ocho- murieron.

Ethiopian Airlines informó posteriormente que el piloto avisó a la torre de control que tuvo dificultades, por lo que se le autorizó regresar, después perdieron comunicación.

Video insertado

La ONU está de luto. La bandera en su sede de Nueva York ondea a media asta por los 19 trabajadores de la Organización que perdieron la vida en el accidente de Ethiopian Airlines.

790 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Leave a Reply

Scroll to top