:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Atacan con huevos a simpatizantes de Trump (VIDEO)

Partidarios de Donald Trump que salían de un mitin del candidato republicano en San Jose fueron atacados por manifestantes a puñetazos y con huevos.

Una docena o más de personas recibieron golpes, mientras los agresores rompieron también ventanas de automóviles, además de arrebatarles a sus víctimas gorras con lemas en apoyo de Trump a las que prendieron fuego en el suelo.

La policía mantuvo el perímetro al principio, pero tras 90 minutos avanzó hacia la gente que quedaba para dispersar la protesta y hacer detenciones, concretando cuatro; se reportó que un agente fue agredido.

La protesta sumó hasta 300 personas justo antes del mitin, el cual se fue reduciendo a medida que avanzaba la noche, aunque los alborotadores y enfadados se quedaron cerca del centro de convenciones de San Jose, algunos golpearon autos y persiguieron a los que iban a pie para asustarlos.

“Nuestros agentes de policía han hecho un trabajo extremadamente valiente y profesional hasta ahora”, indicó Sam Liccardo, alcalde de San Jose.

El alcalde que es demócrata y partidario de Hillary Clinton, criticó a Trump por viajar a ciudades y avivar problemas con los que tiene que tratar la policía local.

“En algún momento, Donald Trump tiene que asumir la responsabilidad por el irresponsable comportamiento de su campaña”, acotó.

Con información de AP

Deja un comentario

Scroll to top