:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Arrestan a funcionarios guatemaltecos por fraude en contrato ambiental

La policía guatemalteca arrestó a 13 personas por un supuesto fraude en un contrato millonario para descontaminar un lago de importancia turística.

Entre los detenidos está Mario Baldetti, hermano de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, que está en la cárcel por un escándalo de corrupción que involucró al expresidente Otto Pérez.

Además de exfuncionarios del gobierno, quienes están involucrados en el caso, los cuales fueron detenidos tras una veintena de allanamientos coordinados por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente adscrito a la ONU, detalló la institución en un comunicado.

En la acusación se detalla que los detenidos participaron en 2015 en la adjudicación de un contrato por 18 millones de dólares con una empresa israelí para la aplicación de químico que limpiaría al contaminado Lago de Amatitlán.

Ambientalistas cuestionaron la efectividad del producto y denunciaron anomalías en el proceso, lo que dio lugar a las investigaciones.

Julia Barrera, vocera de la Fiscalía, dijo a periodistas que solicitaron que la exvicepresidenta Baldetti declare en el caso debido a que fue una de las principales impulsoras del proyecto ambiental.

Con información de AFP

Deja un comentario

Scroll to top