Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Armar rebeldes sirios contra EI, proponen comandantes en EU

Estados Unidos ha propuesto un programa para armar a una coalición de hasta 5 mil rebeldes sirios anti-Estado Islámico que se Encuentran en el norte de Siria, quienes han sostenido en los últimas semanas batallas exitosas contra el grupo extremista.

Esto mientras Estados Unidos estaba tratando de ver qué hacer con su propio programa para entrenar a otros rebeldes sirios moderados e instalados en el campo de batalla, los comandantes estadounidenses creen que apoyar tal coalición será crucial para el éxito en Siria.

La coalición Siria está sufriendo una reducción alarmante de municiones, los comandantes quieren resolver este problema lo antes posible, la decisión final está en manos de la Casa Blanca, indicó un funcionario.

“Las fuerzas que actualmente estamos entrenando son pequeñas en número y claramente no vamos a poder reunir los números que habíamos planeado”, expresó Christine Wormuth, analista de políticas del Departamento de Defensa al Comité de Servicios Armados del Senado.

También dijo que el grupo está recibiendo un buen entrenamiento con muy buen equipamiento y se espera que sean capaces de multiplicarse y enseñar lo aprendido a los grupos que están en el campo de batalla.

Hasta ahora no se sabe si dichos rebeldes entrenados por EU podrían ser aceptados por la Coalición Árabe de Siria que está compuesta por diferentes tribus y grupos éticos, o si estos rebeldes trabajarían cerca de ellos.

Con información de CNN

Leave a Reply

Scroll to top