:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Anuncian Estados Unidos y Canadá cierre temporal de frontera por coronavirus

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció un acuerdo con Canadá para el cierre temporal de su frontera común para los viajes no esenciales, en un intento de mitigar el alcance de la pandemia de coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump dijo que la decisión no afectará el comercio bilateral.

“Por consentimiento mutuo, cerraremos nuestra Frontera Norte con Canadá al tráfico no esencial”Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

We will be, by mutual consent, temporarily closing our Northern Border with Canada to non-essential traffic. Trade will not be affected. Details to follow!72.3K7:37 AM – Mar 18, 2020Twitter Ads info and privacy25.1K people are talking about this

Los dos países quieren detener el virus, pero sin detener su relación económica crucial. Canadá envía el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos.

Los conductores de camiones y los canadienses que migran a EU durante algunos meses del año previsiblemente se verán exentos. 

El cierre total de la frontera causaría daños graves a las dos economías altamente integradas. Buena parte de los alimentos que consume Canadá llegan de su vecino del sur, que consume el 98 por de las exportaciones canadienses de petróleo.

EU envía a uno de sus socios principales el 18 por ciento de sus exportaciones.

En un momento más información… 

Deja un comentario

Scroll to top