:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Amenaza gobierno británico a Moscú por supuesto ataque a ex espía ruso

El gobierno británico amenazó a Moscú con más sanciones económicas y con boicotear la Copa Mundial de Rusia por el supuesto envenenamiento de un ex espía ruso en territorio inglés.

El ministro del Exterior, Boris Johnson, afirmó en la Cámara de Diputados que Rusia es una “fuerza maligna y perturbadora” y que está considerando más sanciones económicas e incluso boicotear la Copa Mundial si se confirma que el gobierno ruso está involucrado en el incidente.

El ex espía ruso Sergei Skripal, quien fue condenado en 2006 en Rusia por revelar las identidades de otros agentes rusos se encuentra en estado crítico después de haber sido expuesto a una sustancia tóxica desconocida.

El hecho ocurrió el domingo en un centro comercial en Wiltshire, en el sur de Inglaterra, donde Skripal, de 66 años de edad, fue encontrado junto a su hija Yulia de 33 años de edad quien también se encuentra hospitalizada en estado de gravedad.

La policía antiterrorista ha tomado las riendas de la investigación y este martes dio a conocer un video de las cámaras de seguridad con dos sospechosos, un hombre y una mujer quienes caminan a unos pasos de la banca donde Skripal y su hija fueron hallados.

Skripal reside en Reino Unido como refugiado desde 2010, tras un intercambio de espías entre los gobiernos ruso y estadunidense.

El caso recuerda al de Alexander Litvinenko, el exespía ruso envenenado con polonio radiactivo en 2006 en un céntrico hotel de Londres.

Entretanto, el Kremlin calificó de “trágico” el incidente por el que Skripal está hospitalizado en Reino Unido.

“Vemos que ha sucedido algo trágico, pero no tenemos información sobre cuál puede ser la causa, a qué se dedicaba esta persona o con qué puede esto estar relacionado”, aseguró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top