:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Alemania subvencionará autos eléctricos con 600 mde

El gobierno anunció la subvención para la compra de autos eléctricos a partir de mayo.

El gobierno alemán y los fabricantes destinará 600 millones de euros cada uno, anunció el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble en Berlín.

Esto significa que cada vehículo 100 por ciento eléctrico será subvencionado con hasta 4 mil euros, mientras los híbridos recargables recibirán una prima de 3 mil euros que seguirán la misma pauta de 50/50 para gobierno y automotriz.

La subvención está limitada a adjudicarse hasta que se agote la partida del ministerio, precisó Schäuble.

La medida es parte de una visión a largo plazo del gobierno alemán para que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras para 2020, sin embargo, las nuevas matriculaciones sumaron en 2015 sólo el 0.7 por ciento del parque total de vehículos.

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel es optimista con respecto a superar la barrera de medio millón de autos eléctricos, sobre todo a partir del anuncio de la subvención.

El debate sobre la subvención para la compra, método que ha dado frutos en varios países europeos como Noruega y Holanda, se ha alargado varios años en Alemania, quien se oponía a implementarlo para ahorrar dinero.

Parte del apogeo del tema se debe al escándalo de Volkswagen con un incremento en los llamados para una movilidad más limpia y con un mercado que incluye hasta 30 modelos.

Los propios fabricantes solicitaron al gobierno aprobar la subvención a la compra como único medio para impulsar el mercado doméstico.

El gobierno teutón también prometió 300 millones en inversiones de aquí a 2020 en estaciones de recarga y 100 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos para el parque de automóviles público.

Con información de AFP

Deja un comentario

Scroll to top