:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional Relevante

Aires de guerra en la península coreana: ¿de dónde soplan y a dónde llevan?

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Se trata de la primera vez desde el año 2010 que los dos países interecambian ataques de artillería.
Todo sobre este tema

El líder norcoreano, Kim Jong-un, inmediatamente ordenó a las Fuerzas Armadas del país que estuvieran en plena disposición combativa. Pionyang emitió una advertencia a Seúl para que diera “pasos prácticos” para paralizar su campaña propagandística y dio un ultimátum de 48 horas para que cesaran las transmisiones de este carácter.

Corea del Norte declaró este viernes que ha completado los preparativos para una acción militar contra el sur. Seúl, a su vez, advirtió a Pionyang de represalias graves ante cualquier ataque y ordenó la evacuación de la población civil de la parte occidental de las áreas aledañas a la frontera con su vecino del norte.

Causa de la escalada de tensión

55d740c4c4618837198b4581

A principios de este mes, por primera vez en 11 años, las partes reanudaron la campaña de propaganda transfronteriza que, según algunos expertos, ha sido la causa de la escalada de la tensión actual.

El agravamiento comenzó hace unos diez días, cuando el Gobierno surcoreano anunció su intención de renovar su campaña de propaganda en la frontera con Corea del Norte a causa de la explosión de una mina el 4 de agosto en la que dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos. Seúl culpó a Pionyang de lo ocurrido y reanudó la transmisión propagandística.

Deja un comentario

Scroll to top