Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Agentes fronterizos intentan deportar irregularmente a hombre “por parecer mexicano”

La cadena NBC difundió hoy un video grabado en marzo del año pasado, en donde un par de agentes de la patrulla fronteriza, en un acto que podría ser motivado por el racismo, intentan “deportar” irregularmente a una persona en aparente situación de calle de los Estados Unidos a México.

El incidente ocurrió en el cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico y en el video se observa como una agente de nuestro país instruye a los norteamericanos sobre el protocolo que debe seguirse para estos casos.

La empleada mexicana le recuerda a los “migras” que en virtud de un acuerdo entre Estados Unidos y México, antes de ser repatriada, toda persona debe pasar por un trámite consular de confirmación de su nacionalidad.

Sin embargo, los uniformados responden simplemente que tienen experiencia ya que “llevan 20 años haciendo esto” y que “creen que es mexicano”.

“Fíjate, ni siquiera sabes si es mexicano, o no”, señala la agente mexicana.

“Parece”, insiste el empleado norteamericano aparentemente de origen latino, maltratando a la persona que insiste en expulsar de “su” país.

Los dos agentes en cuestión fueron reprendidos por su comportamiento, pero siguieron en sus puestos, detalló la cadena NBC.

Leave a Reply

Scroll to top