:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Afirman que EU y Canadá darían dinero a México para reforma laboral

Estados Unidos y Canadá negocian fondos laborales para México en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que habría diferentes maneras en que podrían entregarle dinero, una de ellas podría ser ampliando el mandato del Nadbank, reveló el diario canadiense The Globe and Mail.

Informó que México negocia la posibilidad de obtener fondos de sus dos países socios de América del Norte para implementar sus compromisos en materia laboral en el T-MEC, por lo que al parecer Estados Unidos contribuirá con dinero para ayudar a los mexicanos con las reformas laborales.

Refirió que también hay una solicitud para que Canadá también contribuya con probablemente una cantidad menor con la que estaría contribuyendo Estados Unidos.

Citó declaraciones de Daniel Ujczo, un abogado de comercio internacional de Dickinson Wright, una firma con sede en Ohio, acotó a The Globe and Mail que incluso, una vez que se llegue a un acuerdo entre los tres países, podría no ser suficiente para ciertos sindicatos de Estados Unidos que presionan a los demócratas del Congreso para que no apoyen la ratificación.

Fuente: El Economista/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top