:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Afianza Maduro frontera con Colombia añade 4 municipios

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió la franja fronteriza con Colombia, con cuatro municipios más.

Añadió además que se enviaron tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.

“He decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano”, dijo Maduro.

El inicio de cierre de la frontera surgió hace una semana para combatir lo que Maduro describió como elincontrolable contrabando y actividades paramilitares cerca de Colombia, y declaró el estado de emergencia en seis ciudades occidentales venezolanas.

Las autoridades venezolanas deportaron a más de 1.000 inmigrantes colombianos, en tanto que otros 5.000 se marcharon voluntariamente, algunos de los cuales cargaban sus pertenencias y cruzaban un río con agua turbia en una jornada de intensa movilización.

Por su parte el Alto Comisionado de la Naciones Unidas exhortó a ambos países a que resuelvan la crisis con la mirada puesta en sus obligaciones estipuladas en los convenios internacionales, hizo énfasis en caracas.

Con información de AP

Deja un comentario

Scroll to top