:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Acuerdan China y EU cancelar aranceles por fases

El Gobierno de China anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para cancelar los aranceles impuestos durante la guerra comercial que se desató en marzo de 2018.

El Ministerio de Comercio de China señaló que ambas partes acordaron suprimir los aranceles existentes en diferentes fases y mientras más sean los aranceles eliminados más rápidas serán las negociaciones.

Gao Feng, portavoz del Ministerio dijo en una rueda de prensa que la cancelación de los aranceles que se han impuesto mutuamente será la principal condición para que se pueda llegar a un acuerdo definitivo.

Para cumplir la “primera fase” del convenio solo falta esperar que ambos países den el paso de anular los aranceles impuestos durante la llamada “guerra comercial”.

La guerra comercial comenzó en marzo de 2018 cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la intención de imponer aranceles a los productos chinos y como respuesta el gobierno de China impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses.

Deja un comentario

Scroll to top