.
.

.

Inseguridad en la comunidad “Los Mérida” con los robos a casa-habitación


Inseguridad en la comunidad “Los Mérida” con los robos a casa-habitación
  • Los amantes de lo ajeno logran extraer desde herramientas de trabajo, tanques de gas y electrodomésticos.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Agente Municipal de la comunidad “Los Mérida” en esta ciudad, Bernardo Gómez Ortega, solicitó un mayor trabajo con operativos por parte de la policía municipal así como de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), luego del alto índice de robos que se han suscitado.

Comunicó que los más generados son en el interior de los domicilios, de donde los amantes de lo ajeno logran extraer desde herramientas de trabajo, tanques de gas y electrodomésticos.

Dio a conocer que hace 8 días también se dio el robo de una camioneta Mixto Rural en donde hasta la fecha se desconoce de su paradero, pese a que la denuncia ya se encuentra interpuesta ante la Agencia del Ministerio Publico investigador en esta ciudad.

“En la comunidad nunca había pasado eso, robaron una Mixto Rural, queremos más vigilancia por parte de los representantes de la seguridad.

Le pido a quien corresponda que tome cartas en el asunto, que haya más vigilancia para que la ciudadanía esté tranquila porque ya no estamos tranquilos como habitantes”, dijo.

Citó que los rondines por parte de la Policía Municipal son escasos y esto ha originado que los ladrones hagan de las suyas, toda vez que cuando solicitan el apoyo de los elementos vía telefónica, nunca contestan o cuando contestan el apoyo es tardado.

“Que la policía municipal de sus rondines al igual que la Policía estatal, son comunidades rurales que necesitamos el apoyo de los elementos de seguridad, luego llama uno y ni contestan o cuando contestan ya vienen tres o cuatro horas después.

Robo de tanques de gas, de herramientas, nunca había pasado eso, no tenemos lámparas públicas pero el presidente me dijo que llegaron unas lámparas y esperemos que sean colocadas”, abundó.

Adujo que la falta de alumbrado público es otra de los problemas que presentan la gran mayoría de las calles de la comunidad, por lo que solicitaron el apoyo por parte de la Dirección de Servicios Municipales que preside Raúl Valdés Trejo, toda vez que han metido diversidad de solicitudes ante dicha dirección y no son respondidas sus peticiones.

“No tenemos alumbrado público, que cumplan con resguardar la seguridad porque con esto que está pasando no confiamos en nadie y la oscuridad da paso a que los ladrones se sientan más en confianza y puedan realizar sus fechorías”, finalizó.



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario